Tips para tomar un fotografía profesional

como hacer fotografia

¿Cómo tomar una fotografía profesional?

La fotografía profesional es una actividad verdaderamente apasionante, hoy en día abundan los profesionales de la fotografía, los cuales son capaces de capturar cualquier imagen, incluso en ambientes de poca luz.

Para tomar una fotografía profesional se debe contemplar múltiples factores, desde la luz disponible, el enfoque y la escena a tomar, hasta las especificaciones correctas de la cámara, como su configuración, el lente a seleccionar, entre otros aspectos.

A continuación se explican algunos pasos o consejos para tomar una excelente fotografía digna de estándares profesionales en la industria. 

la reglas de los tercios

Esta es una regla fundamental para tomar una fotografía bien enfocada, es un método muy sencillo y rápido, permitiéndole al fotógrafo establecer una gran diferencia en calidad.

Básicamente se trata de partir la pantalla de la cámara fotográfica en 9 cuadros, los cuales juntos formarían la imagen completa, colocando e objetivo a capturar en un espacio que ocupe un tercio de estos cuadros.

Los cuadros se establecen dividiendo la pantalla utilizando líneas verticales y horizontales, algunas cámaras tienen esta regla predeterminada, sobre todo las profesionales con visor analogico o digital.

El entorno es fundamental 

El adaptarse al entorno es fundamental para la fotografía profesional, casi nunca las condiciones están dadas como el fotógrafo quiere para tomar las mejores fotografías, es por ello que la cámara tiene múltiples configuraciones para adaptarse a las condiciones de luz. 

Las cámaras actuales tienen incluso formas automáticas de adaptarse de la mejor manera al entorno, sin embargo todo dependerá de las preferencias del fotógrafo con respecto al ambiente y el tipo de fotografía que se quiere capturar.

Selección del lente correcto

En este aspecto es importante la experiencia del fotógrafo con su equipamiento, es muy importante saber cómo funciona y trabaja cada lente y paraque entorno se utiliza.

Cuando se trata de objetivos distantes lo mas indicado es utilizar un lento llamado teleobjetivo, en casos donde existe escasa luz el lente de óptica fija tiende a ser la mejor opción, debido a su versatilidad.

Siempre es importante leer sobre los lentes y sus usos, además es recomendable rodearse de otros profesionales de la fotografía, los cuales tenderán a enseñarle una cosa o dos sobre el uso de los lentes. 

A final de cuentas todo dependerá de los criterios del fotógrafo y la imagen que pretende capturar o construir.

tomar un fotografia

La resolución es un factor importante

Un factor muy importante para el acabado y la calidad de las fotografías, este aspecto es el que separa la fotografía habitual con la profesional.

Cuando se está en un trabajo de fotografía profesional, lo más indicado es ajustar la cámara a la máxima resolución que da, siempre dependerá de los criterios y el uso que se le dará a estas fotografías. 

Si se trata de un evento especial, como una boda o una graduación, lo mejor es utilizar la máxima resolución, si por el contrario se está realizando un trabajo de campo, el cual necesita portabilidad de imágenes, lo mejor es valorar la relación calidad y peso de las mismas, sobre todo en el caso del periodismo.

El ISO es unos de los puntos en cuenta

En el caso de las cámaras este factor está asociado con el ruido digital en la fotografía, este elemento se consigue únicamente en las cámaras digitales.

Lo más recomendable para tener una imagen sin ruido o interferencia es reducir el ISO, la mayoría de las cámaras digitales suelen venir con la sensibilidad del sensor adaptado a un ISO bajo, debido a que la mayoría de los usuarios buscan tomar imágenes sin ruido.

Además en la fotografía profesional siempre se busca una calidad sobresaliente que, demuestre el talento del fotógrafo y la definición lo más impresionante posible.

Recuerda que puedes ver las mejores cámaras para fotografía y sus mejores objetivos.

 

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Doctor Nopo. Todos los derechos reservados.