¿Qué tipos de cámaras existen en el mercado?

espejo

Tipos de cámaras hay en el mercado

En el mundo de las tecnologías y el constante avance, las cámaras fotográficas, son uno de los dispositivos más beneficiados, ya que la actividad de capturar imágenes es una costumbre común en todas las sociedades del mundo.

Hoy en día incluso tenemos acceso a la tecnología fotográfica a través de los teléfonos inteligentes, los cuales tienen elementos potentes y de gran calidad para tomar hermosas fotografías, de hecho en cuestión de una década, la tecnología fotográfica ha logrado mejorar su calidad en dispositivos cada vez más pequeños.

Para seleccionar la cámara correcta, hace falta contemplar de lleno, qué tipo de actividad se quiere hacer, para determinar si es totalmente necesario la compra de una cámara profesional o simplemente la adquisición de un teléfono inteligente para el trabajo.

A continuación se explican algunos de los tipos más conocidos de cámaras para la fotografía profesional.

La cámara digital compacta

Se trata de buscar la portabilidad, en un dispositivo de alta potencia, este tipo de cámaras es muy utilizada por el turismo, es una de las más vendidas en el mercado, su calidad puede variar de 12MP en adelante.

Estas cámaras pueden funcionar a pila o contener una batería recargable, además su forma de operar las fotografías es totalmente digital, hoy en día es muy difícil encontrar en una tienda especializada, cámaras que trabajen con rollo fotográfico, sin mencionar que los lugares para revelado de fotos están en peligro de extinción.

Modelos Reflex

Estos modelos son muy utilizados en la fotografía profesional, sin embargo son algo mas pesadas y pueden utilizar diferentes tipos de lentes, es una cámara ideal para las personas empezadas en el mundo de la fotografía profesional.

Vienen en distintas marcas, tales como Nikon, Canon o Sony, además su forma de trabajar es bastante particular ya que cuenta con dos modos de fotografía, entre automático y manual, herramientas prediseñadas que trae el dispositivo para mejorar la calidad o adaptarse a las necesidades del usuario.

espejo

Los modelos de medio formato

Estas cámaras ya están diseñadas para tomar fotografías a distancias muy largas, son muy utilizadas en el periodismo y la fotografía natural, donde se utilizan lentes muy grandes de alta capacidad y alcance.

Estas cámaras vienen con una infinidad de herramientas y son totalmente digitales, conteniendo un software de gran desarrollo, dedicado a dejar un acabado óptimo digno de la fotografía profesional.

Algunas de estas cámaras también traen opción para tomar videos, sin embargo su calidad puede ser un tanto menor que las filmadoras profesionales enfocadas a esta actividad, sin embargo los acabados de este modelo son espectaculares, por lo que su precio es bastante elevado.

Los modelos de cámara analógicos

Estos modelos están descontinuados, sin embargo pueden conseguirse en ventas de garaje o tiendas especializadas en fotografía clásica, generalmente establecidas por e internet, estas cámaras trabajan con rollo fotográfico y contienen características comunes de los años 90.

Estas cámaras son manuales y dejan acabados que la fotografía digital puede emular, mas no igualar, si se es un fanático de la fotografía vintage, lo mejor es contar con una cámara analógica, ya que estas trabajan la luz y el contraste de una forma manual utilizando los elementos físicos presentes en el ambiente

Las cámaras de acción

Destacan por su minimalismo y son muy útiles para hacer una toma rápida donde no hay chance de establecer el estudio fotográfico o calibrar la cámara profesional, este tipo de cámara suele ser muy utilizado en el periodismo de campo, donde se necesitan tomas inmediatas.

Progresivamente estas cámaras, son cada vez más buscadas por usuarios comunes, debido a su bajo precio y su alta fidelidad con las imágenes, la desventaja de este modelo es que por ser minimalistas no poseen pantalla para ver el acabado de la foto.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Doctor Nopo. Todos los derechos reservados.