¿Qué son los objetivos en la fotografía?

tele

El objetivo en la fotografía y su importancia

Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz al sensor, está compuesto de varias lentes que en conjunto actual como una lente convexa y dirigen la luz que las atraviesan en un punto denominado foco. 

Cuando se enfoca con la cámara, lo que se está haciendo en realidad es coincidir el foco con el sensor para lograr fotos nítidas. 

Tipos de objetivos que existen en la fotografía

Si te quieres dedicar al mundo de la fotografía es importante saber diferencias los tipos de objetos los cuales son, ojo de pez, gran angular, súper gran angular, todoterreno, objetivo macro, teleobjetivo y el objetivo normal.

Ojo de pez

Ofrecen un ángulo de visión extremo de 180 grados o más y miden entre 7 y 17 milímetros. Tiene una lente curva semiesférica y permite añadir accesorios y filtros en ella. Tienen una gran distorsión que permite transformar las escenas y darle forma circular a las imágenes.

Gran angular y el súper gran angular

El objetivo gran angular mide entre 24 y 35 milímetros y el objetivo súper gran angular mide menos de 24 milímetros. Permiten un rango de visión menor a la del ojo de pez pero mayor que los objetivos normales, entre 60 y 180 grados

Con estos objetivos se puede percibir los objetos más cercanos muy grandes en comparación con los objetos más alejados. 

El uso principal de estos objetivos es para la fotografía de paisajes, para conseguir una mayor profundidad de los campos y también se usan para encuadrar todos los elementos de un espacio reducido o para exagerar la perspectiva de los objetos.

tele

Objetivo todoterreno

Se denomina así porque puede cubrir diferentes distancias focales con una misma lente, por ejemplo, permite realizar fotografías a una distancia focal de teleobjetivo como de gran angular. 

Las focales fijas suelen ser de mayor calidad que las focales variables y no le logran aberturas muy amplias.

Pero lo ventajoso de estas es que ahorran peso, espacio y  se logra una mayor rapidez, sin necesidad de cambiar de lentes cada momento. Si se desea adquirir un objetivo todo terreno, se debe asegurar que posea estabilizador ya que a ciertas distancias focales cuesta mucho evitar las trepidaciones.

Teleobjetivo

Son las ópticas que tienen un ángulo visual menor de 36 grados, está diseñada para formar imágenes grandes de objetos que están muy alejados. Las distancias focales que posee son mayores que los objetivos normales.

Este objetivo se utiliza en los momentos que los que no se puede acercar demasiado a los objetos que se quieren fotografiar. Por ejemplo en fotografías de reportajes, para fotografiar animales salvajes o la naturaleza, retratos de primer plano o para deportes.

Existen cuatro subtipos de teleobjetivos, están los teleobjetivos cortos, entre 80 y 135 milímetros, los teleobjetivos normales, de 135 a 240 milímetros, los superteleobjetivos de 240 a 500 milímetros y los ultratelefotos que superan los 500 milímetros.

Objetivo macro

Este tipo de objetivo se utiliza específicamente para la macrofotografía, esta se encarga de reproducir los objetos que se van a fotografiar, en un tamaño natural o incluso más cerca. Trabajan manteniendo una relación de 1:1 entre el objeto y el sensor de la cámara.

Son lentes diseñadas para realizar enfoques a distancias muy mínimas, suelen ser de buena calidad, muy luminosos y un poco costosos, mientras más sube su distancia focal mayor será su precio y estos están disponibles en tres tipos.

  • El macro de focal corta que comprende una distancia de trabajo cercano de 30 a 35 milímetros.
  • El macro focal estándar que comprende entre 60 y 105 milímetros de distancia.
  • El teleobjetivo macro que trabaja con una distancia lejana de 150 a 200 milímetros donde se consigue un nivel mayor de detalles.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Doctor Nopo. Todos los derechos reservados.