¿Qué accesoriosmás comunes existen en la fotografía?

fotometro

Accesorios para la fotografía más comunes

Hoy en día, para la fotografía común no se necesitan accesorios, ya que los celulares inteligentes vienen integrados con un sinfín de configuraciones y características versátiles para tomar las mejores fotografías.

Sin embargo el campo de la fotografía profesional es otra historia, al igual que en tiempos antiguos, los fotógrafos profesionales se valen de muchos elementos externos no naturales para modificar el ambiente con la finalidad de tener la mejor imagen para tomar.

Estos accesorios se centran en jugar con la luz del ambiente, el enfoque, lo vivido de la imagen y el contraste, para tener estos efectos existe una infinidad de elementos, desde lentes especializados hasta iluminaciones específicas solo utilizadas en la industria.

Aquí te presentamos algunos de los accesorios más utilizados por la fotografía profesional.

El disparador remoto

En las cámaras más clásicas del siglo XX, las cámaras aún tenían varios aspectos analógicos, en los cuales estaba el accionador sin cronómetro o temporizador, es aquí donde nace el disparador remoto, para satisfacer la necesidad del fotógrafo de salir en las fotografías tomadas.

Este accesorio es utilizado sobre todo en todos familiares y puede venir en dos presentaciones principales, el disparador remoto clásico y el moderno.

El disparador clásico suele ser una sonda o guaya, la cual está conectada a la cámara para accionar de forma mecánica el disparador de la cámara, esta puede accionar la fotografía de forma remota, sin embargo siempre estaba la desventaja que el largo de este disparador no era suficientemente largo para tomar buenas fotografías. 

Por otro lado esta disparador moderno o digital, el cual usa tecnologías bluetooth para accionar de forma remota la cámara, este disparador le permite al fotógrafo ubicarse de la mejor manera en las fotografías familiares, proporcionando posturas correctas del fotógrafo. 

El disparador remoto también funciona para actividades de fotografía extrema, donde el camarógrafo puede sufrir heridas, como el periodismo bélico o la fotografía natural hecha a animales salvajes. 

fotometro

El estuche de distintos materiales

La vida del fotógrafo está rodeada de estuches, la cámara es un dispositivo muy delicado, su lente de ser muy grande puede rayarse fácilmente con la exposición prolongada sin protección.

Además están todo tipo de estuche destinado para la protección de innumerables herramientas como lentes, filtros, parales entre muchos elementos importantes y delicados en el mundo de la fotografía profesional.

La carta de grises

Esta es una herramienta muy útil para trabajar con escalas de luz y blancos en la fotografía, es muy utilizada en el ejercicio profesional y el periodismo, permitiéndole al fotógrafo realizar exposiciones correctas en espacios abiertos. 

Vestimentas prácticas o accesorios Gopro

Se trata de estuches adheribles al cuerpo en los cuales el fotógrafo profesional puede llevar todas las herramientas necesarias para tomar una excelente fotografía, estos accesorios van desde un chaleco lleno de bolsillos, hasta arneses diseñados para cargar peso y diversidad de accesorios profesionales.

Todo depende de las necesidades del fotógrafo, estos accesorios están diseñados para facilitar el movimiento del profesional sin tanto sacrificio, muchas veces mover todas las herramientas puede ser un trabajo logístico si no se cuenta con vestimentas practicas o accesorios Gopro.

El trípode o las patas de la cámara

Los hay de todos los tamaños imaginados, el trípode ocupa un espacio muy importante en el mundo de la fotografía desde el siglo XIX, representa la base y estabilidad de una cámara.

Hoy en día el trípode se utiliza para lograr vectores que el fotógrafo no puede lograr, debido a las condiciones de espacio, además en la fotografía familiar, es casi imposible no utilizar un trípode si se quiere sacar una fotografía perfecta.

También está el mini trípode se trata del mismo modelo del original pero mucho más pequeño, algunos modelos tienen patas flexibles, ideales para colgar la cámara de algún vector o mejorar la dimensión de la fotografia, ademas son muy portables y prácticos para el fotógrafo profesional.

 

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Doctor Nopo. Todos los derechos reservados.